Opel ha estrenado el nuevo Frontera en Estambul (Turquía), su último SUV totalmente eléctrico, de 4,38 metros de largo con el que la marca alemana buscará ampliar su cartera de productos y con el que viene a reemplazar al Crossland, situándose entre el Mokka y Grand Land, según ha informado la compañía este martes.
El Opel Frontera se empezará a vender después del verano solo con carrocerías de cinco puertas, aunque también se ofrecerá la opción de siete plazas. Será el primer modelo completamente electrificado, ya que contará con modelos eléctricos de 113 caballos (CV) de potencia y 300 kilómetros (km) de autonomía.
Además, habrá otras dos versiones con hibridación ligera de 48 voltios y hasta 136 CV de potencia. Estas versiones saldrán a la venta con un costa de unos 24.000 euros, aunque el modelo eléctrico alcanzará los 29.000 euros sin contar con los planes de incentivos y subvenciones a la compra de este tipo de automoción.
Solo habrá dos acabados para este nuevo modelo, el básico y el GS, que se podrán completar con otros paquetes de personalización opcionales.
En el interior, el nuevo Opel Frontera vendrá equipado con dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas cada una y un maletero con una capacidad de más de 450 litros de equipaje que se podrán incrementar hasta los 1.600 litros con los asientos abatidos.
La intención del grupo germano es poder alcanzar un nuevo segmento de clientes a través de la ampliación de su oferta de vehículos, así lo ha llegado a admitir el consejero delegado (CEO) de Opel, Florian Huetti.
NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRA
Así mismo, con el Frontera Opel estrena una nueva experiencia de venta a través la página web de la marca. De hecho, en el futuro la marca anuncia que se podrá comprar uno de sus vehículos completamente en línea.