La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto designó este viernes a Ibon Navarro como el mejor entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa, después de sus grandes resultados con el Unicaja, al que ha guiado hasta la primera posición en la clasificación.
El técnico vitoriano ya fue elegido el mejor técnico por la AEEB en octubre, noviembre y mayo, y ha conseguido liderar al conjunto malagueño a la primera posición de la tabla con un balance de 28 victorias y sólo seis derrotas. Además, el equipo andaluz ha sido el primero en ser el mejor tanto en balance, como en ataque y en defensa, bajo el formato actual de liga regular única (1994-95).
Para designar al mejor técnico, la AEEB computa los resultados cosechados durante toda la temporada. Cada jornada de competición se asigna una puntuación según si las victorias se han producido en casa o fuera, la diferencia de puntos obtenida y la clasificación del equipo rival en ese momento. El técnico que más puntos acumula en el cómputo de todas las jornadas de competición es el ganador del premio al Mejor Entrenador de la fase regular.