La Fundación Madrina, organización sin ánimo de lucro dedicada al apoyo a la infancia y la maternidad más vulnerable, ha sido galardonada en Bruselas con el Primer Premio Internacional a los Valores Familiares.
Este galardón, otorgado a propuesta de varias entidades europeas que trabajan en el Parlamento europeo, fue entregado con el Consejo de Asuntos Internacionales y de Comunicación IJSUD, adscrita también al Parlamento Europeo, y que reconoce la excepcional contribución de la Fundación Madrina a la fortaleza de las familias en Europa.
A lo largo de su trayectoria, la Fundación Madrina ha recibido más de 36 premios y distinciones nacionales e internacionales. Se destaca el reconocimiento ‘Anton Neuwhirth, in Memoriam’, que fue otorgado en 2014 por Anna Zaborska, presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Europeo.
El premio fue entregado en una ceremonia en el Hotel Wiltcher’s Steigenberger de Bruselas, en reconocimiento a «la destacada labor de la Fundación Madrina a la defensa de la maternidad, los valores familiares y el cuidado de la infancia en Europa».
El premio fue entregado al presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, quién recibió la distinción con emoción y lo dedicó a las madres, a los niños que han nacido durante estos años, a las organizaciones que fomentan los valores familiares y sus padres.