Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas se han hecho con el control de la localidad ucraniana de Klichtchiivka, situada en la autoproclamada república popular de Donetsk y que fue recuperada por las tropas ucranianas durante el verano de 2023.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que el Ejército ha logrado frenar el contraataque de las fuerzas ucranianas y ha explicado que el asalto a la ciudad se ha saldado con unos 130 efectivos ucranianos muertos y la pérdida de dos vehículos. «Como resultado de estas acciones, el mando sur de Rusia ha logrado liberar Klichtchiivka, en Donetsk», recoge el texto.
No obstante, y a pesar de estas pequeñas victorias en el marco de la invasión, Rusia no ha logrado cosechar un verdadero avance en el frente. Según las autoridades, la localidad en cuestión –situada a tan solo 5 kilómetros de Bajmut– se encuentra en ruinas debido a los combates del último año.
Por su parte, las autoridades ucranianas han insistido en la importancia de seguir recibiendo ayuda por parte de la comunidad internacional –y especialmente de Estados Unidos– para poder hacer frente a la ofensiva rusa tras más de dos años de guerra.