El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,1%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.337,2 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las declaraciones de la representante alemana en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel.
Por otro lado, las Bolsas estadounidenses y británicas vuelven hoy a la actividad bursátil tras haber permanecido cerradas este lunes por festivo en ambos países.
Además, esta semana se darán a conocer los datos de inflación de mayo en la eurozona y el índice de precios de consumo personal de Estados Unidos, que ofrecerán una visión más actualizada de los precios, relevantes por su impacto en las políticas monetarias de los bancos centrales.
En este contexto, el selectivo madrileño ha abierto con Solaria encabezando las subidas, con un alza del 1,53%, seguida por Repsol (+1%), Banco Sabadell (+0,6%) y Fluidra (+0,58%). Por el lado contrario, las mayores caídas eran las de Rovi (-0,22%), Inditex (-0,22%) y Amadeus (-0,09%).
En el resto de Europa, los principales índices también han abierto con avances: Francfort subía un 0,38%; Milán, un 0,30%, París, un 0,17%, y Londres, un 0,15%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía casi un 0,1% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 82,82 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78,66 dólares, un 0,14% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar repuntaba en 1,0873 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,292%.