Al menos cuatro personas han muerto en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram contra un vehículo en los alrededores de la localidad nigerina de Gargada, situada en la región de Diffa, en la cuenca del lago Chad.
Según las informaciones recogidas por el portal nigerino de noticias ActuNiger, el ataque fue perpetrado el miércoles contra un vehículo en el que viajaban varios trabajadores de la Autoridad de Regulación del Sector de la Energía (ARSE), sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
Fuentes locales han detallado que los asaltantes interceptaron el vehículo en la zona y lograron darse a la fuga tras el ataque en dirección a la frontera con Nigeria. Los fallecidos son un guardia de seguridad, el conductor y dos trabajadores de la ARSE, cuyos restos han sido ya trasladados a la capital, Niamey.
La región de Diffa, en la frontera con Nigeria y Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). El país también se enfrenta a la amenaza terrorista en el oeste de la mano de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en las regiones de Tillabéri y Tahoua (oeste).