Al menos nueve militares israelíes han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, a causa de una explosión ocurrida el martes en una base del Ejército en el sur del país, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que no se han pronunciado oficialmente sobre las causas del incidente.
«Ayer se produjo una explosión de munición en una base de las FDI en el sur del país. El incidente está siendo investigado. Como consecuencia de la explosión, dos soldados resultaron gravemente heridos, dos soldados se encuentran en estado moderado y otros cinco soldados sufrieron heridas leves», ha dicho el Ejército
Además, ha destacado a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social X que todos los militares heridos en el suceso han sido evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital y ha agregado que sus familias ya han sido informadas al respecto.
Posteriormente, el diario israelí ‘Haaretz’ ha publicado que el Ejército sospecha que la causa de la explosión fue que un soldado estaba jugando con una munición, si bien las FDI no han dado detalles de forma oficial sobre el incidente.
Así, el citado diario ha informado de que las pesquisas abiertas por el Ejército apuntan a que la base acogía unas maniobras, que fueron detenidas para los rezos. Tras los mismos, uno de los soldados habría dado una patada a una de las municiones, provocando que explotara.