El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado el feminicidio perpetrado contra una mujer este lunes en el distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana, y para el que ha convocado un minuto de silencio este viernes a las 12 horas.
Según ha indicado en un comunicado este jueves, el consistorio ha querido expresar el más sentido pésame a la familia y amistades de la víctima y ha condenado firmemente el asesinato, el cual afirma que vulnera los derechos humanos más esenciales.
Ha indicado que tras este feminicidio, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de duelo junto al resto de instituciones para trabajar coordinadamente en cada caso que se produzca en la ciudad.
Además, ha recordado que las víctimas de violencia de género pueden dirigirse al teléfono de atención 900 900 120, el cual es gratuito, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en múltiples idiomas.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Barcelona ordenó este miércoles por la noche prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de haber matado a su mujer precipitándola de un piso en Horta-Guinardó.