Ford ha abierto la cartera de pedidos para los nuevos modelos del Kuga que llegan al mercado con un precio de salida de 39.600 euros (31.990 euros con los descuentos del fabricante y la financiación de la marca), según ha detallado el fabricante este jueves en un comunicado.
El lanzamiento de la nueva gama del modelo supone un paso más en la electrificación de la flota de la automovilística de Detroit, que tiene la intención de conseguir una cartera de vehículos particulares y comerciales totalmente eléctrica en Europa en 2035.
En cuanto a motorización, este vehículo llega con un propulsor de gasolina de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh, que proporcionan un total de 243 caballos (CV) de potencia, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 900 kilómetros y hasta el 64% en modo eléctrico puro en recorridos por ciudad, puntualiza la marca.
Sin embargo, los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV con un consumo de combustible de hasta 7,2 l/100 km.
«Es el híbrido enchufable más vendido de Europa y lo ha sido durante dos años consecutivos», ha comentado el director general de Ford Blue en Europa, Jon Williams, quien considera que este «nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades del vehículo».
Las acciones de Ford cotizan este jueves con una caída superior al 0,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York hasta quedarse en la cota de los 12 dólares (unos 11 euros por título), tras mantener estable su cotización desde principios de año.