El ministro de Justicia de República Democrática del Congo, Constant Mutamba, ha ordenado a la Fiscalía congoleña que inicie «procedimientos» contra aquellas personas que hagan «apología» de las «prácticas homosexuales», según un documento publicado este domingo por la radiotelevisión pública del país, RTNC.
«El ministro Mutamba ha ordenado al fiscal general del Tribunal de Casación, Firmin Mvonde Mambu, que abra procedimientos contra los apologistas de prácticas desviadas de carácter sexual y homosexual», de acuerdo con una copia del documento, con fecha de este pasado sábado 15 de junio.
En el mismo, el ministro «expresa su preocupación por las informaciones sobre la apología de estas prácticas, que atentan contra el orden familiar y las buenas costumbres».
«Me apresuro a enviarle esta carta», apunta el documento del ministro al fiscal, para que tome medidas urgentes» porque «no pasa un solo día sin informaciones sobre la existencia de grupos bien organizados de individuos que, a través de redes sociales o en persona, abogan por el sexo en grupo (orgía), la homosexualidad y cualquier otro forma de excesos sexuales y morales».
Ahora mismo no existe una ley que criminalice la homosexualidad en la República Democrática del Congo, pero las ONG denuncian acosos y ataques generalizados contra la comunidad LGBTQ en el país.