El Sevilla anunció este lunes el fichaje hasta 2027 del extremo nigeriano de 26 años Chidera Ejuke, que llega libre tras acabar su contrato con el CSKA ruso y después de haber militado cedido en el Royal Amberes de la liga belga, con el que disputó la pasada edición de la Liga de Campeones.
El futbolista de 26 años refuerza al equipo dirigido por Xavier García Pimienta, firmando por tres temporadas. El nigeriano destaca por su labor como extremo izquierdo, aunque también puede jugar en la derecha y en otras zonas del ataque, según apuntó el conjunto hispalense.
Ejuke arrancó su carrera europea en el Valerenga noruego, por el que fichó en 2017 con 19 años, y en el que disputó 59 partidos en dos temporadas, firmando 15 goles y 6 asistencias. Tras su paso por el fútbol noruego, se marchó al Heerenven neerlandés, donde alcanzó la decena de goles en su primera campaña.
El CSKA de Moscú incorporó al africano en la temporada siguiente, dándole la oportunidad de jugar en competición europea. En el club ruso ha permanecido cuatro campañas, las dos últimas cedido, en el Hertha de Berlín, en el que no firmó ningún gol en 20 partidos y coincidió con el también sevillista Dodi Lukebakio, y en este último año en el Royal Amberes, con el que marcó cuatro goles en liga y disputó cinco partidos en la Liga de Campeones.
Además, Ejuke es internacional absoluto con su selección, con la que debutó en 2020 después de pasar por las categorías inferiores y con la que ha participado en ocho choques; cuatro de clasificación para el Mundial, dos de Copa de África, un amistoso y otro de clasificación para el torneo continental.