BMW ha lanzado su nuevo SUV híbrido enchufable X3, que llegará al mercado europeo en el cuarto trimestre de 2024, según ha informado el fabricante alemán en un comunicado.
Concretamente, BMW destaca que el nuevo modelo presenta mejoras en la eficiencia y el rendimiento dinámico, debido a su gama de modelos, ya que la gama de motores a parte de incluir motores de gasolina y diésel de «alta eficiencia», también incluye un sistema híbrido enchufable de «última generación que permite al nuevo BMW X3 lograr una autonomía eléctrica de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP.
El nuevo BMW X3 se fabricará en las plantas del grupo en Spartanburg, en EEUU, y Rosslyn, localizado en Sudáfrica, mediante un proceso de producción centrado en la conservación de los recursos y la circularidad, según indica la casa alemana.
Por último, el fabricante automovilístico indica que el lanzamiento al mercado del nuevo modelo se iniciará en Europa y EE.UU. en el cuarto trimestre de 2024 y se extenderá a otros mercados a partir de enero de 2025.