Los tenistas españoles Roberto Bautista y Roberto Carballés avanzaron este domingo a octavos de final del Mallorca Championships, cita ATP 250 que se disputa sobre hierba, mientras que la también española Paula Badosa firmó otro buen estreno en la hierba de Bad Homburg (Alemania).
Bautista logró un sólido debut en Mallorca a costa del japonés Taro Daniel, con un 6-1 y 6-0 en menos de una hora. El castellonense se dio un respiro en la mala temporada que atraviesa, pero en octavos de final tendrá que dar un paso adelante más ante el segundo cabeza de serie, el francés Ugo Humbert.
Después, en un duelo español, Roberto Carballés venció a Pablo Carreño por 7-6(4), 4-6, 7-6(3), y en su segundo encuentro en la cita balear se enfrentará con el francés Gael Monfils o el austriaco Diminic Thiem.
Por su parte, Badosa entró con una buena actuación en la gira sobre hierba, después de la eliminación en tercera ronda de Roland Garros, venciendo por 6-4 y 6-1 a la neerlandesa Arantxa Rus. La catalana tendrá a priori un duro segundo encuentro en la hierba del torneo WTA 500 alemán, si la primera cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, supera a la italiana Elisabetta Cocciaretto.