Ibercaja ha completado la adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank España con el objetivo de impulsar la transformación y el crecimiento del negocio de financiación al consumo, según ha informado Ibercaja este viernes, que no ha desvelado el coste de la operación.
La transacción incluye la transferencia de la plataforma tecnológica bancaria y del equipo humano operativo, que aportará las capacidades tecnológicas necesarias para asegurar la evolución constante de la plataforma.
De este modo, Ibercaja busca la implantación de nuevas capacidades tecnológicas, operativas y humanas que permitan desarrollar la financiación al consumo y el negocio de pagos, así como la evolución del proceso de transformación de la plataforma tecnológica del Banco.
Por su parte, el Grupo Orange cierra así su plan de desinversión de Orange Bank en España, un plan que fue anunciado hace un año y tenía, entre otros objetivos, el ofrecer una solución de continuidad tanto a sus clientes como a los empleados del banco francés en España.
Además, Orange firmó con BNP Paribas Personal Finance un acuerdo en febrero para ofrecer a los clientes de Orange Bank la transición a las soluciones de banca digital de Banco Cetelem, y en abril alcanzó un acuerdo con el Grupo BNP para transferir sus carteras de préstamos al consumo, y la cartera de financiación de terminales, por un volumen aproximado de 850 millones de euros.
«Se van a implantar nuevas capacidades orientadas a dar respuesta a las necesidades tanto para el segmento de particulares, como de negocios», ha subrayado el director del Área de Negocio de Pagos y Consumo de Ibercaja, Víctor Royo.
De su lado, el ‘country manager’ de Orange Bank, Borja Sola, ha señalado que el equipo de la compañía, que pasará a formar parte de Ibercaja, «seguirá aportando toda su valía en dos grupos financieros tan relevantes como son BNP e Ibercaja».