Al menos 50 personas han sido evacuadas en la región de Voronezh, en Rusia, por las explosiones ocurridas en un depósito de armas debido al impacto de los restos de drones ucranianos derribados por las defensas antiaéreas, según han informado las autoridades.
«Anoche las fuerzas antiaéreas detectaron y destruyeron varios drones sobre la región de Voronezh. Cuando cayeron los restos provocaron un incendio en un almacén del distrito de Podgorenski y comenzaron a detonar artefactos explosivos», ha relatado el gobernador de Voronezh, Alexander Gusev, en su canal de Telegram.
Gusev ha asegurado que no hay heridos, pero el incendio se ha propagado a un edificio de viviendas cercano. Efectivos de los servicios de emergencia y militares se han movilizado y han conseguido sofocar el fuego.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia en el distrito de Podgorenski y se ha evacuado a la población afectada a viviendas de familiares o al refugio instalado en el colegio de la zona.
«Unas 50 personas de tres localidades han sido trasladados a centros de acogida provisionales donde les estamos proporcionando todo lo necesario», ha explicado Gusev.