Aston Martin ha lanzado su nuevo SUV (‘Sport Utility Vehicle’) de ultralujo, el DBX707 AMR24, que «comparte la identidad de competición» tanto en el monoplaza AMR24 F1 como con el coche médico oficial de la Fórmula 1, y que ya está disponible para pedidos, según explica el fabricante británico en un comunicado.
El DBX707 AMR24 cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm y con una caja de cambios automática de 9 velocidades con embrague húmedo. Está acoplado a un sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Además, el interior del DBX707 AMR24 cuenta con un sistema de infoentretenimiento desarrollado por el fabricante y un nuevo sistema de sonido desarrollado junto con el socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del DBX707, este sistema utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los altavoces de Bowers & Wilkins.
El logotipo de Aston Martin también se incorpora en el salpicadero y la inscripción AMR24 se graba en los umbrales de las puerta. Esta identificación también se ve reforzada por la aplicación de una exclusiva correa de cuero cosida a mano en color lima a la estación de carga inalámbrica.
El AMR24 Edition incorpora tanto en el interior como en el exterior del DBX707 las pinturas Podium Green, Onyx Black o Neutron White, con las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime como complemento, y en combinación con las llantas Fortis de 23″ en negro satinado o brillante, así como una placa exclusiva de AMR24 en el motor.