La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha criticado este martes a Irán por «aprovecharse de forma oportunista» de las multitudinarias protestas propalestinas que han tenido lugar en los últimos meses en Estados Unidos, especialmente en el ámbito universitario, y que han sido pública y verbalmente apoyadas desde Teherán.
«Irán está tratando de aprovecharse de forma oportunista de las protestas. (…) Entrometerse en nuestra política y tratar de avivar nuestras divisiones es inaceptable, y seguiremos sacando a la luz los intentos de socavar nuestra democracia y nuestra sociedad, tal y como estamos haciendo hoy», ha expresado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.
En ese sentido, ha defendido que hay ciudadanos de «todo el espectro político actuando de buena fe» y en base a la libertad de expresión, y ha aprovechado para «advertir» sobre «influencias y actividades malignas extranjeras».
De igual forma, ha aseverado que el Gobierno estadounidense seguirá «apoyando y defendiendo» el derecho de sus ciudadanos a protestar y a expresar sus opiniones políticas de forma pacífica, aunque ha remarcado que seguirán advirtiendo sobre los «intentos de potencias extranjeras» de aprovecharse de estas.