Tres militares israelíes han resultado heridos este lunes por la noche por fuego amigo en el asentamiento de Beit El, en Cisjordania, al noreste de la ciudad de Al Biré, en un incidente que ha ocurrido después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparasen contra un vehículo que consideraron como sospechoso y sin que sus ocupantes respondiesen a sus compañeros.
«Las FDI que operan en la zona de la brigada de Binyamin han disparado hace poco contra un vehículo identificado por las fuerzas como sospechoso, pero tras una investigación inicial ha quedado claro que se disparó accidentalmente contra un vehículo israelí. El incidente está siendo investigado», reza el comunicado del Ejército publicado en su cuenta de la red social X.
Por su parte, la radio de las FDI ha confirmado que tres militares han resultado heridos en el tiroteo y que uno de ellos ha sido trasladado a un hospital en estado moderado.
Según ha explicado un portavoz militar a la mencionada emisora, los militares abrieron fuego contra el vehículo después de que sus pasajeros no respondiesen al procedimiento de detención de sus compañeros.