El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha criticado este jueves al Partido Popular por aceptar el reparto voluntario de menores migrantes en las comunidades que gobiernan, al tiempo que ha afeado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «no cumplir su promesa» de cerrar los centros de acogida.
En su encuentro con los vecinos de Hortaleza en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida situado en este distrito, Smith ha cargado contra Ayuso por «ampliar» y «llenar cada vez más» estas instalaciones, y que da como resultado «inseguridad», «perjuicio económico» e «intranquilidad» para el barrio.
«Ya está bien lo que están sufriendo en el barrio de Hortaleza, donde todos esos progres no vienen a pasear con sus hijos. Hemos estado hablando con vecinos que han sufrido ataques, sus hijos menores han sido agredidos en la calle, personas que han visto como les han intentado atracar, mayores a las que les han arrancado su collar, su pulsera, su móvil y comerciantes que nos dicen que directamente han perdido parte del negocio», ha aseverado Ortega Smith.
Del mismo modo, ha afirmado que las propiedades de la zona están sufriendo una «devaluación de precio» por situarse en los aledaños del Centro de Acogida, donde «hay peleas entre diferentes bandas».
Además, el portavoz municipal de Vox ha alertado de que el acuerdo de reparto de menores produce un «efecto llamada» y ha abogado por el cierre de este tipo de instalaciones para frenar este fenómeno migratorio.
En este sentido, Smith ha prometido clausurarlos si su formación política es determinante para un Gobierno. «Cuando tengamos capacidad de gobierno, estos centros se llamarán centro de última acogida», ha subrayado.