El FC Barcelona anunció este domingo que Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic, filial del club azulgrana, después de un acuerdo para la desvinculación de su contrato, con los rumores sobre su inminente acuerdo con la Federación Mexicana.
«Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional», dice el cuadro culé en un comunicado.
Márquez, exjugador del Barça entre 2003 y 2010, se hizo cargo del banquillo del filial en verano del 2022, en su primera gran experiencia como entrenador. En su estreno, el mexicano llevó a su equipo a semifinales del ‘playoff’ de ascenso a Segunda y, la pasada campaña, cedió sólo en la final por el ascenso.
«A pesar de la derrota, los objetivos de formación se cumplieron con creces con jugadores que han acabado consolidándose en el primer equipo del FC Barcelona. Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana después de dirigir 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas», añadió el comunicado oficial.
Desde México, la noticia se entiende como un paso más hacia la oferta de la selección mexicana a Márquez para formar parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre, quien sería el elegido para hacerse con las riendas de la Tricolor de cara al Mundial de 2026, en el que serán anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.