El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volverá este martes a la Casa Blanca unos días después de haberse trasladado a su residencia en Delaware tras dar positivo por COVID-19 y mostrar algunos síntomas, un anuncio que ha sido realizado poco después de que su médico, Kevin O’Connor, haya informado de que se ha recuperado «casi por completo».
La Casa Blanca ha publicado la agenda de Biden programada para este martes, en la que describe que el presidente dejará su residencia privada para dirigirse hacia la Casa Blanca, aunque parará en otros destinos durante el trayecto.
Biden llegará primero a la Base de la Fuerza Aérea Dover, para luego dirigirse hacia la Base de la Fuerza Aérea Andrews, desde donde se dirigirá finalmente a Washington donde recibirá un informe diario a puerta cerrada.
Tras este anuncio parecen despejarse las dudas sobre la posibilidad de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra de camino a la capital estadounidense para mantener un encuentro con Biden y para dirigirse a los congresistas del país.
Por su parte, el médico ha aseverado que el mandatario ha recibido su décima dosis del medicamento PAXLOVID y que sus síntomas han desaparecido «casi por completo».
«Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura siguen siendo absolutamente normales. Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente en aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios. El presidente sigue desempeñando todas sus funciones», reza la carta publicada por O’Connor.