El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no debe estar «ni un minuto más» en Moncloa tras volverla «un centro de negocios de su mujer».
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el consejero madrileño se ha referido a la citación de Sánchez como testigo en la causa en la que se investiga a su esposa, Begoña Gómez, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Así, ha criticado que la prensa extranjera y toda la comunidad internacional tenga ahora a España en el foco, «no por sus logros, ni por su situación económica o por su deporte», sino por «un presidente que tiene que declarar como testigo por el caso Begoña Gómez, es decir, por convertir la Moncloa prácticamente en un centro de negocios de su propia mujer».
Tras ello, ha criticado que la mujer de Sánchez no haya dado explicaciones ante el juez ni el presidente, quien a su juicio tiene «la responsabilidad de explicar qué está ocurriendo en su partido y qué está ocurriendo en su Gobierno».
«Y qué está ocurriendo en su propia familia, porque es que el gobierno, la familia y su partido están asediados por casos de corrupción, como no habíamos visto en democracia desde hace muchísimo tiempo y no ha dado ninguna explicación. Y yo creo que, sinceramente, hoy que cumple un año de las últimas elecciones generales, una legislatura que nunca tuvo que comenzar», ha reseñado.
«EL HAZMARREÍR»
«Con el gobierno de Pedro Sánchez, yo creo que no puede seguir ni un minuto más en el Palacio de la Moncloa. Toda esta situación es insostenible y está situando al país, somos el hazmerreír de la comunidad internacional», ha concluido.
Además, ha censurado que desde el propio gobierno los ministros estén señalando, «con nombres y apellidos» a jueces por hacer simplemente su trabajo en referencia a las críticas lanzadas al juez que instruye la causa de Begoña Gómez, el magistrado Juan Carlos Peinado.
Considera que «la separación de poderes es precisamente respetar las decisiones judiciales», por lo que cree que «un ministro de España, o que el presidente del gobierno de España, esté haciendo ese tipo de declaraciones contra jueces magistrados es gravísimo».
«Es normal también, en un Gobierno que ha tratado de colonizar todas y cada una de las instituciones del Estado, un Gobierno que ha tratado de eliminar todos y cada uno de los contrapoderes, y que ha tratado de inmiscuirse en el poder judicial, como hemos visto, y que ha tenido que ser el Partido Popular, quien de forma responsable, ha tenido que poner pie en pared, y decir que el poder judicial no se toca», ha aseverado.
«La separación de poderes está consagrado en la Constitución, y desde luego en cualquier régimen democrático como el español», ha recalcado García Martín criticando seguidamente que Sánchez y su gobierno «cuando ven que las cosas le van mal, lo único que hace es buscar un culpable».
«Y en este caso, el culpable es el juez, que está haciendo su trabajo, y que ha llamado primero a declarar como imputada por corrupción, y por tráfico de influencias en los negocios, a Begoña Gómez, a la mujer del presidente del gobierno, algo que nunca había ocurrido en democracia», ha dicho.
«Y luego como testigo, lógicamente, al presidente del gobierno, para que explique qué vio en el Palacio de la Moncloa, qué conocía de los negocios de su mujer Begoña Gómez, para qué eran esas reuniones en el Palacio de la Moncloa, con empresarios, con rectores, etc», ha concluido el consejero de Justicia.