La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha ampliado en 65 millones de euros la línea de ayudas para la movilidad eléctrica Moves III, según ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado este miércoles.
El aumento realizado por el departamento que dirige David Mascort eleva el presupuesto total del programa hasta los 299 millones de euros y permitirá dar cobertura a todas las solicitudes recibidas, además de a otras de nuevas que entren a lo largo de las próximas semanas.
También se ha ampliado el plazo para presentar las peticiones de ayuda, que finalizará en un principio el próximo 31 de diciembre. Asimismo, la conselleria admite que el incremento de fondos no modifica los requisitos para pedir las ayudas.
En estos momentos, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos son de hasta 1.100 euros para la compra de una moto; de 4.500 euros para la de un turismo con más de 90 kilómetros de autonomía –7.000 si se acredita el desguace del vehículo antiguo–, y de 9.000 euros en caso de furgonetas con desguace de otro vehículo.
Por otro lado, se cubrirá entre el 30% y el 80% del gasto para instalar puntos de recarga, hasta un máximo de 800.000 euros por expediente y de 5.000 euros para personas físicas.