El Ejército de Israel ha anunciado este viernes que ha matado a Mohamed al Jaabri, alto cargo de Yihad Islámica, en un ataque perpetrado contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y que se enmarca en una ofensiva que comenzó hace ya diez meses y que ha dejado casi 39.500 muertos en el enclave palestino.
Las fuerzas israelíes han indicado en un comunicado que los militares siguen adelante con sus operaciones en la zona y han aseverado que Al Jaabri había participado en la fabricación de armas para reforzar las capacidades balísticas de la organización.
Asimismo, han indicado que el grupo había confiado a Al Jaabri la «producción de armas en el norte de Gaza y la entrega de salarios a los terroristas de la organización», por lo que lo han acusado de haber tomado «parte activa en elintento de restaurar las capacidades e infraestructuras de la producción de cohetes» de Yihad Islámica.
No obstante, han dicho haber tomado numerosas medidas para mitigar el daño a los civiles en residen en la zona del ataque, para lo que han puesto en marcha labores de vigilancia aérea. Para el bombardeo, han explicado, han hecho uso de munición «de precisión».