La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado que «en próximos días» podría estar normalizada la situación respecto a la basura acumulada en las calles, ante la huelga indefinida convocada por el personal de este servicio, que lleva ya más de 40 días.
«Parece que empieza a aumentar la recogida en el turno de noche con las nuevas contratacione de la empresa», ha expuesto al ser preguntada también por el refuerzo durante el día por parte de Valoriza, la empresa contratada al declararse la emergencia sanitaria y que ahora actúa en dos turnos, entre las 07.15 horas y las 23.15 horas.
En concreto, este lunes se puso en marcha el nuevo turno de limpieza tras la ampliación de la emergencia sanitaria a toda la ciudad. Otros 22 operarios de Valoriza se sumaron a los 32 que ya estaban trabajando previamente.
En la jornada de ayer, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de residuos en la ciudad recogió un total de 71,5 toneladas de basura, sin incidentes. Desde la puesta en marcha de la recogida de emergencia de los residuos acumulados en las calles, los operarios de Valoriza ya recogieron un total de 747,5 toneladas.
Por otra parte, durante la noche del lunes 5 a este martes 6 de agosto no se registró ningún incidente por quema de contenedores. Con todo, desde el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento contabilizó «159 contenedores quemados intencionadamente en los diversos distritos de la ciudad».