El británico Jonathan Wheatley no seguirá en la estructura de Red Bull cuando finalice la presente temporada, para unirse en 2026 al proyecto de Audi en la Fórmula 1 como jefe de equipo, después de más de 18 años trabajando para los ‘energéticos’, según un comunicado.
«Oracle Red Bull Racing anuncia la salida del director deportivo Jonathan Wheatley, mientras se dirige a un nuevo desafío, asumiendo el rol de jefe de equipo en el proyecto de Audi en F1», anunció la escudería ‘energética’ en su página web.
Sigue así la ‘desbandada’ en Red Bull, en medio de las especulaciones que rodean el futuro del neerlandés Max Verstappen. Aún así, Wheatley permanecerá en su puesto hasta el final de la presente temporada, y será entonces cuando deje una estructura en la que acumula 18 años de trabajo, aunque Audi no entrará en el Mundial hasta 2026.
Desde Red Bull le desearon «lo mejor en su nuevo papel» al británico, y ya piensan en el futuro. «Red Bull tiene una tremenda fuerza y profundidad y esto proporciona la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos la nueva estructura del equipo en las próximas semanas», avanzó.
Finalmente, Christian Horner, jefe de equipo y CEO, calificó de «larga y fructífera» la relación con Wheatley. «Su contribución a seis títulos mundiales de Constructores y siete campeonatos mundiales de Pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, será para siempre una marca en la historia de nuestro equipo», concluyó.