El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado de «inquietante» que lo primero que ha hecho el PP haya sido criticar al presidente del Gobierno, en el tuit de ayer de Cuca Gamarra, al advertir de que en España el asalto al Congreso que se ha producido en Brasil serían desordenes públicos agravados. Además, ha advertido hoy de que la «ultraderecha extremista» es un peligro para la convivencia «en Brasil y en el resto del mundo».
Félix Bolaños se ha referido al tuit que ayer escribió la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el que advierte de que los hechos de Brasil en España estarían tipificados como desordenes públicos agravados tras la última modificación del Código Penal en la que se suprime el delito de sedición.
«Me resulta muy inquietante que lo primero que tenga que decir el PP cuando se están produciendo unos hechos tan graves en Brasil sea criticar a Pedro Sánchez y sea criticar con un desconocimiento tan abismal como el que ayer se demostró en ese tuit», ha exclamado el ministro de la Presidencia. Ha dicho temer que «el desconocimiento de los temas no es un problema que aqueja solo a Feijóo, también a los que le rodean».
ODIO, MENTIRA Y DESCALIFICACIÓN
El ministro de la Presidencia ha señalado que los acontecimientos que sucedieron ayer en Brasil les generan una «enorme preocupación» y considera que «la ultraderecha extremista es un peligro para la democracia y la convivencia en Brasil y en el resto del mundo».
En su opinión, la ultraderecha «siempre lo hace con las mismas armas: el odio, la mentira, la descalificación, intentar que la batalla vaya mas allá de lo que es una democracia normalizada».
Por tanto, insta a estar «siempre vigilando que la democracia prevalezca» y cree que esto deben hacerlo «cuidando la Constitución, las normas, las reglas pero también cuidando la verdad». A este respecto, alega que «la ultraderecha extremista utiliza mucho la mentira, la descalificación, el odio para envenenar la convivencia y la democracia».
Deja una respuesta