Las autoridades rusas están «expoliando» los recursos naturales ucranianos aprovechando la invasión del este del país, según ha denunciado este sábado el Ministerio de Defensa británico en su habitual informe diario de inteligencia.
«Los recursos naturales ucranianos están siendo expoliados por Rusia con el beneplácito del Kremlin. Rusia quiere acabar con el potencial económico de Ucrania», ha indicado el informe, publicado en la cuenta del Ministerio de Defensa en la red social X.
Londres considera así que «Rusia está robando los recursos naturales de Ucrania» y cita en concreto las minas de la «zona rica en recursos naturales» de Dniprorudne, en la región de Zaporiyia. «Lo que sacan es transportado a Rusia para el consumo doméstico o para la exportación», ha resaltado el comunicado.
Reino Unido cree que «Rusia quiere arruinar el potencial económico de Ucrania extrayendo sus recursos más valiosos». «Robar recursos de Ucrania fomenta el atrincheramiento de la ocupación rusa en estas zonas. El 80 por ciento del carbón, la mitad del petróleo y el 72 por ciento del gas natural de Ucrania están en las zonas ocupadas por Rusia», ha resaltado.