Quizás el hecho de haber ganado el oro olímpico a sus 37 años y de la manera que lo hizo, le haya hecho pensar a Novak Djokovic necesita bajar el ritmo para subir el nivel. Es por ello que en la tarde de ayer jueves anunció que no participará en el torneo de Cincinnati ya que sus preferencias han cambiado y, en lugar de buscar su cuarto título en la ciudad de los Bengals (ganó en 2018,2020 y 2023), ha preferido preparar con más margen el US Open.
El pasado año Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz en un épico tie-break en el set decisivo de la final para sumar un espectacular 45-12 en este evento ATP Masters 1000.
Djokovic irá a por el último Grand Slam del año
El US Open, que comienza el próximo 26 de agosto en Nueva York, tendrá su primer día clave el próximo jueves 22 cuando se celebre el sorteo. Novak, acudirá a la cita neoyorkina para defender el título que ganara el pasado año, su 24º título de Grand Slam, nada más y nada menos.
«Entendemos que es un tiempo de recuperación muy corto desde su triunfo olímpico hasta Cincinnati,» dijo Bob Moran, director del torneo de Cincinnati Open. «Su triunfo aquí el año pasado fue memorable. Estamos ansiosos por verlo nuevamente en las canchas de la ciudad.»
La retirada de Djokovic permite al francés Giovanni Mpetshi Perricard entrar en el cuadro en Cincinnati, además contaremos con Sinner y Alcaraz, quienes partirán como grandes favoritos sin el ganador de 40 Masters 1000.