La soprano Carmen Solís, la pianista Belén Castillo, el tenor Enrique Ferrer y David García, como recitador, protagonizarán el próximo 14 de agosto un concierto lírico de carácter gratuito, con piezas de Giacomo Puccini en el Pórtico del Foro Romano de Mérida.
El repertorio lo conformarán piezas como las arias de Tosca o Madama Butterfly del compositor italiano fallecido hace cien años, muchas de las cuales han enriquecido las bandas sonoras de producciones cinematográficas, según ha precisado la coordinadora de la academia de música La Octava, María Luisa Rojas, en rueda de prensa este viernes.
«Este concierto va a ser un ‘momentazo’, entre muchos otros, de los que nos está dando el Festival de Teatro Clásico de Mérida, como los que hemos tenido con la ópera y la danza, porque está abarcando todas las artes escénicas», ha señalado el delegado Cultura, Antonio Vélez.
El mismo, además, abrirá el Curso Internacional de Música de la capital autonómica, donde entre el 14 y el 18 de agosto podrán trabajar técnica y repertorio en una formación de canto distinta de las habituales, ha agregado Rojas.
«Este curso internacional da la oportunidad de formarse a chavales con gente muy importante que viene, y de disfrutar de la música», ha señalado el secretario general de cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino.
El curso se realizará en las instalaciones del Conservatorio ‘Esteban Sánchez’ de Mérida para las especialidades de piano, guitarra e improvisación, y en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba para la especialidad de canto e interpretación.
Cabe señalar que los alumnos de esta cita formativa protagonizarán un concierto a las 20,00 horas del domingo, 18 de agosto, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.