El cierre de la gira de Luis Miguel en España, celebrada el pasado fin de semana en Starlite Occident, copó de famosos todos los palcos de la cantera de Nagüeles. El primer día recalaron en el festival Vanesa Martín, Paula Echevarría, Andrés Roca Rey, Miguel Poveda, Pepe Navarro, Valeria Mazza, Vicente Vallés y Ángeles Blanco, Sofía Ella, La Mari de Chambao o Susanna Griso, que declaró a este medio lo a gusto que se encontraba allí y que acudía al llamamiento que le hacía su amiga Paloma Cuevas, para seguir en primera fila el concierto de su novio Luis Miguel.
También hizo acto de presencia de José Luis López ‘El Turronero’, con toda su familia afirmando que: “Miki es muy amigo mío, oírlo cantar es gloria bendita y aquí en Starlite Occident se está en el paraíso”.
Durante la segunda jornada siguieron fluyendo masivamente las caras conocidas. Todos ellos posaron en el photocall y después disfrutaron de la variada propuesta gastronómica del festival en alguno de los restaurantes del recinto: Temazo, Tanabata, Ánima, Sandra`s Caviar o Raffaella. El ritual de las celebrities continúa en el palco, donde presenciaron el concierto para posteriormente terminar la noche en el after party del festival, el club nocturno al aire libre, donde incluso tuvo lugar la celebración de cumpleaños de Carmen Lomana, el primer día de agosto, con felicitación de todo el equipo.
Perfiles VIP de todos los ámbitos
Los periodistas de perfil alto tampoco se han querido perder la experiencia. “Siempre es un planazo, lo pasamos genial” nos dice María Casado que acude siempre que puede al festival que ya denomina “su casa”.
La noche del viernes se unieron al ‘Sol de México’ las hijas de Julio Iglesias, Victoria y Cristina Iglesias, íntimas de Paloma Cuevas; Antonio Banderas y Nicole Kimpel; Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón También rostros conocidos como Feliciano López y Sandra Gago; Óscar Martínez y Marina Borensztein; Valeria Mazza y Alejandro Gravier; Cayetana Guillén-Cuervo y Omar Ayyashi; Carla Pereyra; o el ex presidente de México, Felipe Calderón, disfrutaron del evento del año en Marbella. Asimismo en el after se encontraba Nico Williams, jugador de la selección española de fútbol. Durante los tres conciertos del cierre de gira, se colgó todos los días el cartel de «no hay entradas».
Muchos habían comentado que el artista se había limitado a cantar sus 90 minutos sin esgrimir palabra en los dos primeros conciertos, pero el último día de su gira habló con su público, alentándolo a cantar con él: “Vamos, ¡arriba! ¿Cómo dice?”, animaba para continuar con Amor, amor, amor. Mientras las celebrities de la última noche, entre las que se encontraban Carlos Vives, Chucho Valdés, Stefanía Roitman, Amaury Nolasco, Valeria Mazza, Pupi Zanetti o Michael Costello, Irene Villa, Toni Acosta, María Casado, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con Virginia Troconis, no paraban de corearle.
Sandra San Juan, CEO del festival y Paloma Cuevas, la novia del cantante, fueron las anfitrionas para este triplete de sold out de Luis Miguel. Mientras una se ocupaba de los VIP en los palcos, la otra nutría la primera fila del recinto convirtiéndola en fila cero, para sus invitados.
Pero, ¿dónde estaba Paloma Cuevas? Esta fue una de las preguntas más reiteradas estos días en Marbella. La novia de Luis Miguel, a la que en tantas ocasiones se la había visto en los palcos, prefirió estar con sus amigos en lugares privados. Dicen que todo el tiempo estuvo en el backstage y que ha sido la mejor relaciones públicas de esta gira.
Pop, boleros, y mariachis
La innovadora tecnología de Starlite Occident permitió que el cantante mexicano interpretara desde duetos con Michael Jackson en la pantalla como Sonríe; y el segundo, muy aplaudido, Come Fly With Me, junto a Frank Sinatra. Para continuar con el hilo melódico, un popurrí de eternas baladas como Un hombre busca una mujer, Tengo todo excepto a ti o Entrégate. Por encima de todo, las guitarras y las trompetas de la banda mexicana dieron paso a rancheras como La Bikina.
No faltaron en el repertorio los himnos que, desde sus inicios, allá en la fructífera década de los 80, le catapultaron a lo más alto. Con tan solo 12 años grabó su primer disco Un Sol y a los 15, recibió su primer Grammy americano por la canción Me gustas tal como eres, dúo con Sheena Easton, que le convirtió en el intérprete hispano más joven en obtener tan prestigioso reconocimiento profesional. La incondicional, La chica del bikini azul, Isabel o Cuando calienta el sol, la última canción que se escuchó en el recinto como colofón del cierre de su gira, con mucha celebrities aplaudiéndole mientras él se despedía de España al grito de: “¡Marbella!”.