La bailaora Pilar Díaz ha protagonizado este miércoles la propuesta musical de la iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’, la campaña del Ayuntamiento de Madrid que anima a madrileños y turistas a protegerse del calor en las horas centrales del día, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
«Es una grandiosa idea porque siempre el flamenco se ve en tablado, pero en la calle muy poco o no se entiende que el museo y el flamenco vayan unidos. Creo que así se le da un poco más de importancia», ha defendido Díaz.
El Consistorio madrileño ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto hasta 31 refugios climáticos culturales para invitar a madrileños y visitantes a refugiarse de las altas temperaturas en museos, cines, bibliotecas y centros culturales de los 21 distritos de la capital.
Enmarcado en esta iniciativa, los museos municipales, siempre gratuitos, así como las bibliotecas y otros espacios culturales municipales como los centros de las Juntas de Distrito permanecerán abiertos, y algunos ofrecerán no solo frescor y cultura sino también las actuaciones del monologuista Sergio Pazos en el Museo de Historia de Madrid y en las bibliotecas Iván de Vargas, Benito Pérez Galdós en Condeduque y Mario Vargas Llosa.
La iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’ está impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración del Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Galería de las Colecciones Reales, el Círculo de Bellas Artes, la Federación Española de Cine (FECE) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y con el patrocinio de SO-LA-NA Entertainment.