El Grupo Parlamentario Vox ha registrado un escrito dirigido a la Mesa de las Cortes para que curse una invitación al senador de PSOE Francisco Díaz para que voluntariamente comparezca en la sede del Parlamento regional y explique «los supuestos beneficios que tiene para los castellanosyleoneses» el nuevo concierto fiscal para Cataluña.
Esta petición de Vox se produce después de que el pasado 8 agosto, el senador socialista Francisco Díaz, a través de la red social ‘X’, diese la «enhorabuena» a Salvador Illa en el día de su investidura como presidente de la Generalidad de Cataluña «por abrir una nueva etapa esperanzadora para Cataluña y para toda España».
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox, David Hierro, ha aseverado que el PSOE «sigue queriendo engañar a los castellanosyleoneses, incluso a sus votantes» ya que, como ha explicado, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, «dice una cosa» y sus diputados y senadores «la contraria a la semana siguiente».
«Al final sólo se trata de defender a su amo y esta vez a Tudanca le ha tocado el papel de indignado en todo este teatro de la mentira al que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista» ha aseverado Hierro.
Asimismo, el portavoz adjunto de Vox ha asegurado que mientras su formación «pide explicaciones» el PP, a través de su secretario regional, Francisco Vázquez, «sigue buscando a ese Partido socialista bueno que sólo existe en su imaginación» y no «concibe» que el PSOE «es el mayor enemigo de España».
Hierro ha augurado que el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, repetirá «lo mismo que Feijóo, aquello de llegar a pactos y acuerdos con los que están destruyendo y despreciando a Castilla y León».