La tenista española Paula Badosa empezó con victoria su andadura en el torneo de Cincinnati, de categoría WTA 1.000 y antesala del US Open, para seguir su buena línea en la pista dura por la gira norteamericana rumbo al último ‘Grand Slam’ del año.
La catalana se impuso este miércoles a la local Peyton Stearns con un gran 6-2, 7-5 para recuperar el sabor de la victoria tras caer ante la letona Jelena Ostapenko en segunda ronda de Toronto la semana pasada. Ahí, las ampollas fruto de su buena racha de triunfos le pasaron factura en un largo partido.
Sin embargo, la exnúmero dos del mundo vuelve una semana después con una seria presentación en la cita de Ohio ante una Stearns que venía de hacer cuartos en Canadá. Badosa ejerció un acoso y derribo sobre el saque de la estadounidense y sacó dos ‘breaks’ en el 6-2 inicial. Después, su rival reaccionó pero la española no dejó escapar el marcador devolviendo dos veces el ‘break’.
Después de ganar en Washington hace 10 días su primer título en más de dos años, Badosa demostró también en su debut en ‘Cincy’ que vuelve a tener nivel como para recuperar esos años gloriosos cuando llegó a ser número dos del mundo. De momento, en el ranking ya está cerca del ‘Top 30’ cuando hace menos de dos meses estaba fuera del ‘Top 100’, y se medirá ahora a la rusa Anna Kalinskaya.
Además, la también española Jessica Bouzas superó un exigente encuentro de casi tres horas contra la italiana Lucia Bronzetti con un marcador de (6-4, 3-6 y 7-6(1)). La joven gallega, de 21 años, quiere seguir con su irrupción esta campaña aunque en segunda ronda del torneo americano se medirá con una Elina Svitolina en racha.
Por otro lado, en la cita ATP 1.000 hubo una de cal y otra de arena para el tenis español: Pablo Carreño, que venció (7-5, 6-1) al estadounidense Sebastian Korda, y Jaume Munar, que cedió en tres sets (7-5, 3-6, 7-6(5)) contra el británico Jack Draper.
Tras no pasar de su segundo encuentro en Montreal, el asturiano, que se enfrentará ahora con el australiano Max Purcell, se apuntó un triunfo de fe en busca de ritmo tras un largo bache de molestias en el codo ante un Korda que venía con ritmo de Canadá. Mientras, Munar encajó un duro tropiezo tras ponerse 4-2 en el tercer set.