El ministro de Transportes de Taiwán, Li Meng Yen, ha anunciado este lunes su dimisión tras hacerse pública una supuesta relación extramatrimonial que duraba al menos diez años.
Li ha pedido perdón por sus acciones pasadas y el daño causado a su esposa y familia, así como por la «mala imagen pública» y por todo ello presenta su dimisión ante el presidente Lai Ching Te y el primer ministro Cho Jung Tai, según recoge la agencia de noticias taiwanesa CNA.
Li tomó posesión como ministro de Transportes el pasado 20 de mayo, por lo que ha estado solo 92 días en el cargo, el ministro que menos ha durado desde el levantamiento de la Ley Marcial taiwanesa, en 1987.
Un portavoz gubernamental, Chen Shih Kai, ha resaltado que Cho valora la dedicación y servicio público de Li y ha mencionado en particular su desempeño tras el terremoto del 3 de abril y después del paso del tifón ‘Gaemi’ el pasado mes de julio. Chen ha explicado que Cho ha aprobado su petición de dimisión por respeto a sus deseos personales.