El partido milicia chií Hezbolá ha confirmado este miércoles el lanzamiento de más de medio centenar de proyectiles contra posiciones militares israelíes en los Altos del Golán en respuesta a un ataque previo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el este de Líbano, que dejó un muerto y varios heridos.
Hezbolá ha explicado que estos «intensos bombardeos» han ido dirigidos contra dos posiciones del Ejército de Israel en los Altos del Golán en represalia por el ataque contra uno de sus depósitos de armas en el valle de Becá, que a su vez fue en respuesta a la muerte de un soldado israelí.
Las FDI, por su parte, han informado de que algunos de estos proyectiles han sido interceptados, mientras que el resto han caído en zonas abiertas de la ciudad de Katzrin, causando algunos daños y heridos.
El frente en la frontera de Líbano e Israel se ha recrudecido como consecuencia de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre. Por el momento, más de 580 personas han muerto, la mayoría combatientes de Hezbolá, si bien hay más de cien civiles fallecidos.
A medida que avanza el conflicto y ante las escasas perspectivas de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, crecen los temores de un escalada regional, más después de los últimos atentados israelíes en Líbano y Teherán, la capital de Irán, en donde el jefe político de Hamás, Ismail Haniye, fue asesinado.