El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido la llegada «ordenada y planificada» de inmigrantes a España y ha rechazado la inmigración irregular que, en sus palabras, muchas veces está gestionada por grupos delictivos al margen de la ley.
Así lo ha declarado a los medios este viernes antes de visitar la empresa cárnica Noel Alimentaria, que se ha beneficiado de la primera convocatoria del Perte Agro.
Según Hereu, todos los sectores productivos piden al Gobierno «poder tener mayor fuerza laboral», por lo que ha asegurado que España necesita de la inmigración desde el punto de vista económico y social.
«Es un proceso en el que, de manera clara, nosotros apoyamos procesos ordenados, acordados con los países de origen de la inmigración», y ha dicho que la visita del presidente, Pedro Sánchez, a diferentes países africanos quiere reforzar esta estrategia.
A su juicio, esto contrasta con la estrategia que «intentar convertir la inmigración en un problema, cuando no lo es cuando está bien gestionado».
CRÍTICAS AL PP
Hereu ha criticado que no entiende la postura del Partido Popular, «que compra absolutamente el marco de la extrema derecha al afrontar la inmigración como un gran problema irresoluble», y ha apostado por gestionarla colectivamente a través del acuerdo entre gobiernos.
«Desde siempre hemos dicho que la inmigración irregular, que muchas veces está gestionada por grupos delictivos al margen de la ley, es algo a combatir, algo a evitar, porque justamente es allí donde se vulneran todos los derechos humanos», ha dicho.
En este sentido, ha apuntado que «no ha habido ninguna rectificación» en el discurso de la inmigración ilegal, en referencia a las críticas del PP de que Sánchez ha cambiado de discurso al defender en Dakar (Senegal) que la expulsión de migrantes irregulares traslada un mensaje desincentivador, textualmente.