La tenista japonesa Naomi Osaka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, ha cancelado este domingo su participación en el ‘Grand Slam’ oceánico, el primero de la temporada, una semana antes de su comienzo.
Los organizadores no explicaron el motivo de la retirada de la japonesa. La ganadora en Melbourne en 2019 y 2021 no ha competido en ningún torneo de la WTA desde que se retiró de un certamen en Tokio el pasado septiembre debido a dolores estomacales.
La tenista de 25 años ha ganado hasta ahora un total de cuatro títulos de ‘Grand Slam’. El año pasado se perdió Wimbledon por una lesión en el tendón de Aquiles, y en Roland Garros y el US Open fue eliminada en primera ronda.
En Roland Garros 2021 se retiró antes de su partido de segunda ronda después de confesar que había sufrido prolongados periodos de depresión, y después se tomó un descanso hasta los Juegos Olímpicos en su país natal. Ha descendido al puesto 42 del ranking WTA.
El sábado, la estadounidense Venus Williams, de 42 años y cuatro veces ganadora del Abierto de Australia, confirmó su retirada del torneo debido a una lesión no especificada. En el cuadro individual masculino, el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, es baja por una lesión muscular.
Deja una respuesta