La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, se ha reunido con el director general de dicha institución, Óscar Graefenhain; el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, y con el director deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández, para hacer balance del verano y planificar el próximo ciclo olímpico.
La reunión, celebrada este martes en la sede de la FEB en Madrid, sirvió para analizar un verano que la selección absoluta va a cerrar como quinta potencia mundial tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París, por detrás de Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica.
«Un encuentro que también ha servido para hacer una planificación y poner las bases de cara al próximo ciclo olímpico 2024-2028», indicó la FEB en su página web. Con la vista puesta en próximos objetivos, la selección absoluta volverá a concentrarse en noviembre para disputar la segunda ventana de clasificación para el Eurobasket de 2025.
«El equipo jugará el jueves 7 de noviembre contra Países Bajos y el domingo 10 contra Croacia. La selección llega a esta cita con dos victorias conseguidas en la primera ventana de clasificación celebrada en febrero», subrayó finalmente la nota de prensa.