Kellogg’s ha donado más de 30.000 paquetes de cereales de desayuno, lo que equivale a unas 400.000 raciones, a los Bancos de Alimentos de Barcelona, Las Palmas, Madrid, Rías Altas, Sevilla y Zaragoza, en el marco de la campaña solidaria ‘Compra uno, donamos uno’, que ha celebrado por cuarto año consecutivo y que, en esta edición, ha contado con más de 3.600 supermercados participantes.
En el acto de entrega de la donación, el director general del Grupo IFA, grupo colaborador de la inicitiva, Juan Manuel Morales, ha indicado que «una vez más, con iniciativas como ésta, se contribuye a concienciar a las personas unidos, y con pequeños gestos, se puede conseguir un gran impacto social».
En el mismo acto, la directora general de Kellanova para España y Portugal, Susana Entero, ha destacado que «el propósito es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos». «Gracias a iniciativas como esta, que podemos llevar a cabo gracias a la colaboración de FESBAL y Grupo IFA, nos acercamos al cumplimiento de nuestro objetivo de ayudar a 4 mil millones de personas hasta finales de 2030»,ha añadido Entero.
Por su parte, el vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL, Pablo Prada, ha agradecido la colaboración de Kellogg’s y el Grupo IFA y handeclarado «es un placer reconocer a las personas y organizaciones que están realizando una labor fundamental para luchar contra el hambre en España. Con estas iniciativas tratamos conseguir alcanzar algún día el hambre cero».
Durante el evento, también se ha anunciado a los ganadores de los Premios Kellogg’s FESBAL 2024. Estos premios, que celebran ya su cuarta edición, están destinados a impulsar iniciativas que faciliten el acceso a alimentos a personas desfavorecidas, mejorar los procesos o las instalaciones de los Bancos de Alimentos para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos; y fomentar la divulgación a través de los medios de comunicación de la labor social realizada por FESBAL, los Bancos de Alimentos, así como sus entidades receptoras y empresas colaboradoras.
En esta edición ha resultado premiada con 9.000 euros la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, para financiar su proyecto ‘Talleres de Nutrición y Dieta Equilibrada’, que consiste en que expertos de nutrición impartirán formación a las personas beneficiarias de alimentos para que optimicen su alimentación y mejoren el aprovechamiento de los alimentos. Su objetivo es llegar a 150 usuarios de al menos el 25% de las entidades receptoras a las que distribuyen alimentos.
Otro de los proyectos premiados ha sido el presentado por el Banco de Alimentos de Cádiz, que ha recibido 6.102 euros para su proyecto ‘Optimizando rutas – facilitando recursos’, cuyo objetivo es planificar, controlar y optimizar las rutas de reparto de los alimentos a personas necesitadas; haciéndolas más eficientes, sostenibles y con menores emisiones de gases de CO2.
También se ha dotado con 2.000 euros el proyecto Banco de alimentos cardioprotegido presentado por el Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma de Melilla. Con esta aportación su almacén será un espacio cardioprotegido mediante la instalación de un desfibrilador semiautomático que garantice seguridad a los voluntarios y usuarios ante posibles emergencias de salud.
Por último, el Banc dels Aliments de les Comarques de Lleida ha recibido un premio de 2.897,4euro para su proyecto ‘El Palet’, el valor de los alimentos, cuyo objetivo es proporcionar alimentos a personas que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y recuperar y distribuir 400 kilos de productos semanalmente que han sido descartados pero aptos y seguros para el consumo.