La escritora Pilar Rahola ha recibido este martes en Girona el 57 Premi Prudenci Bertrana, dotado con 30.000 euros, por la novela histórica ‘Cornèlius, l’Almogàver’.
Lo ha recibido Nit Literària de la Fundació Prudenci Bertrana en el Auditori de Girona, en el que también se han entregado el resto de los galardonados con los Premis Literaris de Girona, fallados el pasado mes de junio y que se publicarán en sellos de Grup 62.
‘Cornèlius, l’Almogàver’ narra la odisea medieval del caballero Cornèlius Papapoulus de Famagusta, que se ve inmerso en aventuras épicas por Anatolia, desde su encuentro con Ramon Llull hasta su historia de amor con Garsenda de Torroella, en un relato que combina acción, reflexión y sentimientos.
Josep-Anton Fernàndez ha recibido el 47 Premi Miquel de Palol de poesía, dotado con 6.000 euros y al que se presentaron 97 poemarios, por ‘L’estranger a casa’, un libro sobre la extrañeza.
Salvador Sabrià ha recibido el 45 Premi Carles Rahola de ensayo, dotado con 6.000 euros y al que se presentaron 81 originales, por ‘L’escriptori de La Seu’, en el que explora el caso de 23 personas que fueron fusiladas en el cementerio de La Seu d’Urgell y del que aparecieron 22 cuerpos cuando se exhumaron los cadáveres.
Teresa Muñoz se ha hecho con el 39 Premi Ramon Muntaner de novela juvenil, dotado con 6.000 euros y al que se presentaron 34 originales, por la novela ‘Bereshit’, en el que una joven descubre que la muerte de su hermana no fue por accidente, sino de una maldición que ha perseguido a las mujeres de su familia.