El Manchester City empató (0-0) ante el Inter de Milán este miércoles en la primera jornada de la fase Liga de la Champions, donde el equipo inglés estuvo atado en corto por el italiano, mientras que el Borussia Dortmund y Celtic dejaron sendas goleadas.
Los de Pep Guardiola, uno de los máximos favoritos a levantar la Copa de Europa, estuvieron lejos de su mejor versión con gran culpa de su rival. El Inter, que perdió la final de Champions de 2023 a manos de los de Mánchester, sujetaron a Erling Haaland y merecieron incluso más en una gran segunda parte en el Etihad Stadium.
A los locales les lastró sin duda la lesión en la reanudación de Kevin De Bruyne, falto de ideas un City sin su habitual juego vertical y rico en ocasiones. Phil Foden y Josko Gvardiol estuvieron cerca del gol y, aunque la última fue para Ilkay Gundogan, el Inter rondó más la meta rival, sobre todo con dos ex del Manchester United como Henrikh Mkhitaryan y Matteo Darmian.
Con mucha liga aún por delante, siete partidos más, todo está por ver en esta nueva ‘Champions’ que empezaron con alegría en Celtic Park. Los de Glasgow le metieron una manita de goles (5-1) al Slovan Bratislava a pesar de que al descanso se terminó con 1-0.
Mientras, el finalista el año pasado, el Borussia Dortmund, sacó tres puntos de su visita al Brujas también con un 0-3 que cosecharon en los últimos 15 minutos, gracias a un doblete de Jamie Gittens y al tanto definitivo de Serhou Guirassy de penalti en el 96′. Además, el Sparta de Praga venció (3-0) al Salzburgo y el Bolonia y el Shakhtar Donetsk empataron sin goles.