El dirigente político opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, quien fuera candidato presidencial en 2012 y 2013, ha anunciado este lunes su renuncia a la directiva del partido Primero Justicia porque es una organización «sin propósito ni dirigencia clara», en referencia a su fundador, Julio Borges.
Capriles ha afirmado que un «pequeño cogollo» situado en los cargos más altos del partido quiere imponer sus intereses, según recoge el portal Efecto Cocuyo. Se ha referido así a «las bajezas» de Julio Borges que han afectado a los militantes de Primero Justicia».
Así, ha dicho que Borges «maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares y quien además tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso a miembros de este partido y de la oposición democrática venezolana», ha afirmado.
Por todo ello ha anunciado su decisión de renunciar «irrevocablemente» a la directiva de Primero Justicia, aunque se mantendrá como militante del partido y trabajando junto con las bases. «Seguiré luchando acá, en este país, junto a nuestra militancia y dirigencia en los estados, municipios y parroquias para abrir caminos que conduzcan a un futuro mejor para nuestro pueblo», ha apuntado.
Capriles ha criticado así la «falta de transparencia» y rendición de cuentas de los administradores que, según dijo, «lo único que hacen es debilitar al partido, hacerle sentir a la militancia el extravío del mismo y, por tanto, cada día aumentar la desconexión con el sentimiento y los anhelos de cambio de los venezolanos».