El Villarreal ha superado este lunes a la UD Las Palmas (3-1) en el último encuentro de la octava jornada de LaLiga EA Sports, un resultado con el que los de Marcelino García Toral, gracias a los goles de Pépé, Barry y Baena, ascienden a la tercera posición, mientras que el conjunto canario continúa colista.
Bajo la excelente dirección de Alex Baena, que anotó el último tanto de la noche y pudo resarcirse de un penalti fallado, el ‘Submarino amarillo’ evidenció su superioridad para firmar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y situarse tercer con 17 puntos, a uno del Real Madrid y a cuatro del líder Barça. Los de Luis Carrión, por su parte, siguen sin conocer la victoria y tienen la salvación a cuatro unidades.
En una primera mitad intensa en el Estadio de la Cerámica, Fábio Silva avisó para los canarios en los primeros minutos, tras una gran jugada de Alberto Moleiro, con un remate que se marchó fuera por poco, e Ilias Akhomach respondió con un disparo desviado desde la frontal.
Mientras, Diego Conde se lució con una doble intervención antes de la media hora, primero con una mano ante el cabezazo de Adnan Januzaj y poco después atrapando un balón de Silva. Los castellonenses, por su parte, rozaron el tanto en una falta lateral en la que Dinko Horkas sacó un pie salvador para desbaratar el chut de Sergi Cardona. Un par de minutos después, el guardameta croata volvió a aparecer para salvar otro remate de Akhomach.
A punto de llegarse al descanso, en una contra iniciada tras otra parada de Conde, Thierno Barry se plantó en el área grancanaria y sirvió para Nicolas Pépé, que solo dentro del área controló y mandó el balón al fondo de las mallas (min.44).
Sin embargo, nada más volver de vestuarios, 20 segundos después de iniciarse la segunda mitad, los de Luis Carrión consiguieron neutralizar el tanto del ‘Submarino’; Januzaj puso un gran pase al espacio para Fábio Silva, que se adentró en el área y picó el esférico por encima de Diego Conde (min.46).
Sin tiempo casi para celebrarlo, en el minuto 49, el colegiado señaló penalti para los locales por derribo de Horkas sobre Pépé; Alex Baena se plantó en los once metros, pero el portero del equipo grancanario adivinó sus intenciones y desvió el balón, que tras estrellarse en el larguero fue despejado por la defensa. También el travesaño frustró, en el 55, un zurriagazo de Januzaj.
Ya en el minuto 75, el árbitro anuló un gol por fuera de juego de Barry, que volvió a ver puerta poco después, en el 82, en otra jugada invalidada por la misma razón. Sin embargo, el trencilla se fue al VAR y decidió dar por válido el tanto al entender que el francés se encontraba en posición correcta en su remate de cabeza. En el descuento, Baena sentenció el duelo con una carrera desde el medio del campo hasta el área rival (min.97).