El Sindicato de Estudiantes ha acusado este jueves a la Consejería de Educación de haber publicado la web educativa ‘educacyl’ unos criterios «generales y orientativos» para la PAU, la Prueba de Acceso a la Universidad, dos días antes de la huelga general convocada para el viernes 11 de octubre.
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Sindicato de Estudiantes ha acusado a la Consejería de Educación de querer desviar la atención de los estudiantes al aparentar que «por fin» está listo un «contenido tan esperado» para el futuro de los alumnos.
«Nada más lejos de la realidad, pues estos criterios son categorizados como genéricos y, en su gran mayoría, se encuentran en diversas pruebas de años de anteriores», ha explicado en concreto el portavoz general de la delegación territorial del Sindicato de Estudiantes en Castilla y León, Víctor Martínez Morillo.
A este «engaño» añaden que la Consejería de Educación ha optado por publicar los criterios «con denominaciones dudosas» y pone como ejemplo la publicada como ‘Estructura de examen orientativa y criterios de corrección’, que, según aclara el Sindicato de Estudiantes, «no son más que los contenidos genéricos dentro de cada especialidad».
«Esto a la vez que alarmante es especialmente incomprensible teniendo en cuenta que es remitido de desde una Consejería autonómica de Educación», reprocha este colectivo al departamento que dirige Rocío Lucas.
El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León ha confirmado que mantiene la huelga general convocada este viernes así como las concentraciones frente a las delegaciones educativas territoriales. «Esta huelga solo hay una manera de parar y es con el modelo del examen de cada especialidad», concluye.