Vox recuerda a Sánchez que no está por encima de la ley y el presidente les dice que no es seguro que gobiernen con PP

Vox recuerda a Sánchez que no está por encima de la ley y el presidente les dice que no es seguro que gobiernen con PP

La senadora de Vox María José Rodríguez de Millán ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que está sujeto a la Constitución como el resto de españoles, a lo que este le ha reprochado que a su partido le molesta que «gobierne la izquierda» y le ha advertido que no es seguro que vayan a gobernar junto al PP.

Ante el Pleno del Senado, la senadora de Voz ha echado en cara al presidente toda una retahíla de agravios por parte del Gobierno, empezando por la «amenaza constante» hacia los jueces «en un ejercicio de caciquismo nunca visto en democracia» y de «tratar de modificar la Constitución por la puerta de atrás».

Asimismo, le ha acusado de «asumir el objetivo de los separatistas» y de «intentar que hacernos cree que lo que pasó en Cataluña en 2017 fue una simpre riña de colegio».

«Son lo peor que le ha pasado a España en 44 años de democracia, han desenterrado el hacha del odio y la mentira», ha abundado Rodríguez de Millán, para quien las familias, «último dique de contención frente al sectarismo del Gobierno, están más desprotegidas que nunca».

En opinión de la senadora de Vox, al presidente del Gobierno le molesta «todo aquello que no comulgue con su relato, solo están a gusto con sus satélites mediáticos y le molesta que haya un poder judicial por encima de usted que le recuerde que tiene que respetar la Constitución».

«Usted igual que cualquier español está sujeto a la Constitución y el ordenamiento jurídico», ha recalcado, denunciando la «soberbia del Gobierno» que les ha llevado a decir que los jueces son «golpistas con toga».

«Son un peligro para la democracia pero por suerte le queda ya muy poco», ha señalado, dando por hecho la derrota electoral en las próximas elecciones. «Sin ley no hay democracia y aunque le cueste creerlo ni siquiera usted está por encima de ella», ha rematado.

Sánchez le ha respondido tildando de «reaccionaria» la intervención de la senadora de Vox, remitiéndose a la definición que ofrece la RAE de este término como «actitud opuesta a la innovación». Asimismo, ha denunciado que el Gobierno ha tenido en esta legislatura ante sí «una oposición sin ningún tipo de proyecto».

El presidente del Gobierno ha cuestionado que Vox esté realmente defendiendo a las familias como ha querido dar a entender Rodríguez de Millán, sacando pecho de numerosas medidas adoptadas por el Ejecutivo como el ingreso mínimo vital, la revalorización de las pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo o la de eutanasia y del impacto positivo que tienen en los ciudadanos, así como del aumento del gasto en sanidad o la gratuidad del transporte.

En realidad, ha dicho Sánchez, lo que a Vox le molesta, además de que el Gobierno se defina como «feminista», es el hecho de que «gobierne la izquierda en este país». «Pero esto es lo que sucede, hay una mayoría de españoles que quieren que les gobiernen desde el progreso», ha reivindicado.

«Usted afirma de manera categórica que a partir de las próximas elecciones tanto ustedes como el PP gobernarán España; permítame que lo dude», ha zanjado el presidente del Gobierno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *