Las temperaturas máximas aumentarán este lunes en la mitad sur de la Península y en Baleares, habrá un descenso localmente «notable» en Sierra Morena, mientras que los valores mínimos se mantendrán con pocos cambios en casi todo el país, menos en el nordeste peninsular, donde aumentarán.
Este lunes los avisos meteorológicos, se restringen a la costa de Cádiz y Málaga donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De forma menos probable y más débil y dispersa, pueden darse precipitaciones en el interior de la mitad noroeste, resto de Andalucía y Canarias, aunque sin descartar que sean abundantes en el Prepirineo occidental, sistema Central, Andalucía e islas montañosas del archipiélago.
En el interior de la Península soplarán vientos de componente este, con viento del sureste en el valle del Ebro y con levante arreciando al final del día e intervalos fuertes en Alborán. En Canarias el viento soplará en general de componentes norte y oeste.