El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, se postula como aspirante para volver a la Fórmula 1 con el equipo Audi, que volverá a la máxima categoría del automovilismo en 2026, según afirmó el jefe de operaciones del equipo alemán, Mattia Binotto.
Mick Schumacher ya estuvo en la Fórmula 1 en el equipo Haas en 2021 y 2022, y actualmente es piloto reserva de Mercedes además de competir para Alpine en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
El fabricante alemán de automóviles Audi se hará cargo por completo de la escudería suiza Kick Sauber en 2026, y el equipo ofrece la única vacante que queda para 2025.
En declaraciones que publica este lunes el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ Binotto dijo que Schumacher figura entre los candidatos para pilotar un Audi junto a Nico Hülkenberg a partir del año que viene.
«Le estamos considerando como posible piloto. Está en nuestra lista. Conozco el potencial de Mick, sus puntos fuertes y débiles. Es un piloto muy consistente y generalmente rápido, un jugador de equipo que trabaja duro», manifestó Binotto.
Binotto, ex director del equipo Ferrari, conoce a Schumacher de su paso por la ‘Scuderia’, donde era piloto de la academia, y señaló que Schumacher «necesita unas vueltas más en algunos circuitos para conseguir la vuelta más rápida».
Pero le calificó de «gran tipo», lo que también es importante porque «no sólo hay que juzgar a los pilotos por lo rápidos que son, sino también por su actitud». Otros candidatos son el veterano Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, los dos actuales pilotos de Sauber.