El partido-milicia chií Hezbolá ha reivindicado este miércoles un ataque con misiles contra una base de la Inteligencia militar de Israel en Tel Aviv que ha sido objetivo de ataques con proyectiles en varias ocasiones durante los últimos días, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El grupo ha indicado que la base atacada es la de Glilot, donde se encuentra la Unidad de Inteligencia 8200″, antes de destacar que se ha tratado de una operación «cualitativa», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada con Hezbolá.
El Ejército de Israel ha desvelado a primera hora del día la interceptación de dos proyectiles de largo alcance disparados desde Líbano contra Tel Aviv, con algunos daños materiales a causa del impacto de metralla.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.