Los jugadores del Barça de baloncesto le desean a su compañero Nicolás Laprovittola, lesionado de gravedad en su rodilla y que será intervenido quirúrgicamente próximamente, una «pronta recuperación» y aseguran que echarán de menos en la pista y en el vestuario a su «compañero», «hermano» o «‘bro'», que se podría perder lo que resta de temporada.
En un vídeo facilitado por el club blaugrana, sus compañeros, dentro del vestuario, le envían mensajes de ánimos y sobre todo destaca el deseo compartido por todos de que tenga una rápida recuperación.
Desde el capitán, Álex Abrines, pasando por su compañero de viaje y fatigas en la dirección de juego Tomas Satoransky, su ‘bro’ Justin Anderson y el resto de nuevos fichajes y compañeros, todos esperan que la sonrisa y las bromas de ‘Nico’ o ‘Lapro’ regresen pronto al equipo.
El base argentino estará los próximos meses de baja al tener que pasar por quirófano para solventar la doble afectación en su rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Baskonia en la última jornada de la Liga Endesa, con una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo.
La entidad blaugrana, una vez se lleve a cabo esta intervención, emitirá un nuevo comunicado con el tiempo previsto de baja, que será de varios meses y presumiblemente el jugador ya no podrá jugar hasta la siguiente campaña. Un contratiempo, el del argentino, para el nuevo Barça con Joan Peñarroya en el banquillo.
Pese a no anotar en la derrota en casa contra el Baskonia, en los 16 minutos que estuvo en pista antes de lesionarse el base aportó 8 asistencias y capturó 3 rebotes, con un 10 de valoración antes de la acción que le llevará finalmente al quirófano.
En lo que iba de curso, el base de Castelar (Argentina), de 34 años, venía promediando 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 5,3 asistencias para un 9,8 de valoración en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga sus promedios eran de 10 puntos, 1 rebote, 6,2 asistencias y 13,2 de valoración.